En los últimos años, la aparición del internet y las redes sociales produjo grandes cambios en las grandes industrias culturales, como la del cine. Éstas impactaron en el cine de manera tal que importantes cambios tuvieron lugar.
Las redes sociales vinieron a formar parte de una estrategia masiva de Marketing. Los viejos modos de publicidad y promoción de películas en la radio o a través de posters, carteles, pasaron a formar parte de un segundo plano. Actualmente, este depende y se hace mediante el anuncio en las diferentes redes sociales, como Twitter, YouTube, Instagram que, por ejemplo, permiten la difusión de trailers, adelantos, fechas de lanzamiento. Además, las redes permiten el seguimiento de cuentas de películas, así como de los actores de las mismas, que logran generar un vínculo con el espectador el cual es muy útil para, por ejemplo, la promoción de secuelas, precuelas, spin offs, así como para el mayor desarrollo de la película en si.
Sin embargo, ese no fue el mayor cambio. El hecho de la aparición del internet, vino junto con la de páginas y aplicaciones que transmiten o permiten descargar contenido ya sea gratis, de forma pirata o con un costo, como Netflix. Estas plataformas ofrecen ver películas desde la comodidad de tu casa a través de una computadora, celular, lo que ha hecho que la gente deje de ir al cine. De esta forma, todo es más sencillo, pero a la vez el sedentarismo es fomentado.
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