lunes, 25 de abril de 2016

Vivir es Recordar



Luego de leer y analizar cuentos de el reconocido escritor Alejandro Dolina, en la clase de Literatura la profesora nos pidió que escribiéramos contando un poco acerca de que nos parecen los recuerdos. Acá esta mi trabajo:

Los recuerdos son fundamentales en nuestra vida. Muchas veces puede que sean alegres, graciosos, de momentos felices, mientras que muchos otros pueden ser dolientes, desagradables. De todos modos, ambos tipos de recuerdos deben permanecer en la memoria, deben formar parte de nuestro día a día. Estos nos forman, definen quienes somos, como somos, lo que vivimos, por lo tanto, si los olvidamos, nos olvidamos a nosotros mismos, a nuestro ser.

Sin embargo, nuestra capacidad para recordar es limitada, y por algo es que lo es. Los hechos mas importantes o a veces los detalles fundamentales del pasado, son los que permanecen, otros se disipan con el tiempo. Sería una locura recordar absolutamente todo.
Por otro lado, algunas veces tendemos a distorsionar nuestras memorias, cambiando la forma en que sucedieron o como sucedieron. Esto puede que suceda en ciertas ocasiones cuando queremos recordar algo de una forma más agradable, para ocultar la tragedia o el dolor. 

Los recuerdos no se mantienen y encuentran solo en nuestra mente. También pueden hacerlo en fotos, cartas, notas, diarios. Las memorias no son solo mentales, imaginarias, tienden, en muchos casos, a ser materiales. 

Los recuerdos son lo vivido, son parte de nuestra vida, son para toda la vida.

1 comentario:

  1. Interesantes ideas, bien desarrolladas y conectadas. El texto se desluce un poco por los problemas (menores) de ortografía. Te recomiendo el uso de correctores en línea.
    ¿Qué textos de Dolina estuvimos vindo? Podrías haber incluido enlaces a ellos.

    ResponderEliminar