Luego de leer el cuento "Sigma 9", en la clase de Literatura debimos seguir la siguiente consigna: Escribir el diario de un científico que logra dominar a los polípteros de Sigma 9.(300p). Respetar normas de escritura. Describir el espacio y representarlo de manera simbólica.
Este es mi trabajo:
11 de Diciembre
Después de 5 años de investigación, enviaron de nuevo a alguien a Sigma 9. Ese alguien soy yo. Pasaron ya 5 días. Por el momento todo parece estar bien. Estuve examinando el bosque y sus alrededores. En un instante, el cielo se oscureció, los dos soles dejaron de verse claros, parecían ocultarse. Me hallaba tomando una muestra del agua humeante del arroyo cuando una bandada de polípteros vino en dirección hacia mi. Mi reacción inmediata, sabiendo lo que causa en los humanos su extraño polvillo, fue intentar ahuyentarlos con agua. Y tengo que decirles que lo que ocurrió fue algo increíble, al echarles el agua salió humo de ellos y rápidamente se marcharon. Luego, mire mis manos y estaban al rojo vivo, ardientes, me quemaban. Regrese a la base a curarlas. Dolían demasiado.
13 de Diciembre
Continuaba mi expedición para examinar la fauna, cuando polípteros nuevamente comenzaron a dirigirse hacia mí, mi instinto fue correr, alejándome de ellos. Logré llegar a la base y aquí es donde permanezco encerrado. Pero no solo. Los polípteros no parecen tener ninguna intención de abandonarme, rodean la casa. Si salgo soy hombre muerto. Debo comenzar a investigar de inmediato, no puedo permanecer aquí adentro por el resto de mi expedición, me voy a volver loco. Debe haber alguna forma de repelerlos o evitar el contacto con ellos.
La noche se ha hecho, hoy la triple luna parece una. Estoy exhausto, pero temo dormirme y que algo me ocurra. De todos modos, no puedo investigar en este estado.
21 de Diciembre
Me pasé estos días realizando muestras sobre el agua del arroyo. Lo que descubrí es increíble. El agua no es agua si no hipoclorito de sodio. El agua es ácido!
Además, con los materiales que tengo acá, logré mejorar el traje y lo hice 100% resistente. Cubre el cuerpo completamente y esta reforzado con planchas de un metal fino para que los polípteros no intenten romperlo con sus pinzas.
He logrado un avance, con este traje puedo divagar por todo el planeta sin ser afectado y de estar en presencia con un políptero lo que debo hacer es rociarlos con este agua, como si fuese un repelente. Así es, esa es la solución. Al menos la que tengo por el momento. Veremos si es suficiente para sobrevivir hasta que mis colegas vengan por mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario