jueves, 17 de julio de 2014

Mi Carpeta de Plástica

En la clase de plástica debimos pensar en algo que nos representara y realizar una caratula para nuestra carpeta:



Luego realizar un caligrama representando eso que me representaba y escribiendo palabras relacionadas. Yo elegí la palabra: Esmaltes, porque siempre estoy usándolos, y me encantan sus colores, texturas y además me encanta tener las uñas arregladas. Es algo que me representa mucho. Este es el caligrama que realicé:



Luego tuve que elegir una palabra del caligrama y representarla con figuras geométricas. La palabra que elegí es: Multicolor. Aquí esta mi trabajo: 




Después tuve que elegir un dibujo de mis compañeros y en base a ese dibujo tuve que inventar una historia y luego representarla: 

En la ciudad "Formolítica", la tranquilidad abundaba por doquier. Las formas de colores claros como las Marroncitas, transmitían tranquilidad.

Pero un día llegaron nuevas formas de colores llamativos y le agregaron alegría y diversión a la ciudad.

De ahí en adelante Boliches se construyeron y todos comenzaron a salir a bailar en la noche.

FIN 

Representación:



Finalmente tuve que rehacer el dibujo anterior hecho con revistas, pero utilizando pintura y dibujando de una manera abstracta:



Despues el viernes 16 de mayo realizamos una salida a Capital Federal, San Telmo.

  Primero visitamos el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), debido a que nos ayuda con el proyecto de poesía visual que estamos realizando con las siguientes materias: Practicas del lenguaje, Arte, Construcción de la ciudadanía y Matemática. Allí vimos obras de la muestra llamada "Instante Eterno" hecha por Fabián Burgos; vimos obras relacionadas con el movimientos y los colores. 






Luego fuimos al Parque Lezama; allí almorzamos, nos divertimos un poco en unos juegos, nos contaron la historia de lo que antes era el Museo Histórico Nacional, y vimos el anfiteatro que esta ubicado en el parque. 




Finalmente visitamos el Museo Etnográfico, debido a que nos quedaba cerca, fuimos. Allí vimos elementos de Pueblos Originarios de todo el mundo y también nos contaron un poco más de las distintas culturas. 



Luego en grupos hicimos un collage con letras recortadas en base a una poesía que creamos:




Más tarde nos dividimos en grupos. En mi grupo estaban Camila Kos, Felipe Rolón y Matias Castro Cendra. Cada uno de nosotros tuvo que hacer una poesía y llevarla a clase. Luego mezclando las cuatro poesías hicimos una solaUna vez terminada, tuvimos que pensar como representarla, eligiendo un lugar del colegio. Nosotros elegimos un pasillo en donde se encuentran los baños. Allí  realizamos nuestra intervención con figuras geométricas, hechas de papel afiche y cartulina, de los colores del arcoiris. Aquí esta nuestra intervención y nuestra poesía: 







                  Baño Mujeres:




              Baño Hombres:





Video de la intervención entera





Finalmente tuvimos que juntar las fotos y el video en un video y ponerle música. Aqu está:





Ya que el colegio cumplía 25 años, la profesora nos hizo hacer una poesía todos juntos:

Aun sigo teñido/a de colores
Si apostamos por el cariño y la sinceridad
Encontraremos el amor y la amistad,
Construyendo felicidad.
Con una cucharita de esperanza.
Liberaras tu confianza.
Colores somo que brillan y crecen
En la mente libremente
Entregando mi corazón con toda mi pasión.

Luego en la muestra de arte la representamos con figuras geométricas de cuadrados formando un círculo, con dos letras "A" en el medio, representando la Amistad y la división de nuestro grado, colgando de una tansa. 


En nuestros últimos trabajos debimos dibujar el Círculo cromático:



Y en base a el círculo debimos elegir dos colores y usando esos y sus adyacentes y el color gris, hice este dibujo:




Actualmente estoy trabando con perspectiva pero aún no finalicé mis trabajos. Cuando lo haga los subiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario